Valdés rubricó convenio de obras, anunció infraestructura vial y la construcción de dos escuelas

Encabezando la ceremonia por un nuevo aniversario institucional de Carolina, el gobernador de Corrientes oficializó la ejecución de obras en el ejido urbano de la Comuna y también infraestructura en materia deportiva. Además, se comprometió a continuar la pavimentación de la avenida principal y de una calle aledaña, más la construcción de una escuela secundaria, otra técnica y un centro de salud, al igual que la proyección edilicia de un espacio para la UNNE. Asimismo, hizo entrega de bienes de capital a 11 emprendedores de toda la zona

Con la firma de convenios y anuncios de importantes obras destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad, el gobernador Gustavo Valdés presidió esta mañana en Colonia Carolina el acto central por el 15° aniversario de la creación institucional del municipio.

En la oportunidad, el mandatario, acompañado por el intendente Elvio Sanabria, resaltó el trabajo conjunto Provincia-Municipio para “lograr el desarrollo y progreso de esta hermosa localidad”.

Durante el acto, el Gobierno y la municipalidad de Colonia Carolina suscribieron tres Convenios mediante los cuales la Provincia destinará una importante inversión en obras de infraestructura vial y de promoción del deporte.

En ese sentido, se ejecutarán 20 cuadras de cordón cuneta en el ejido urbano, por un monto de $54.000.000. A la vez que se construirá una pileta semi olímpica por un monto de $27.000.000.

Por su parte, a través de un Convenio de Cooperación rubricado por el gobernador Valdés y el intendente Sanabria, la Provincia avanzará con la obra de construcción del estadio municipal de fútbol, que incluye la cancha de fútbol, banco de suplentes, tribunas, cerramiento perimetral e iluminación, todo por un monto de $38.886.200.



Gobernador Valdés

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Gustavo Valdés ratificó su pleno apoyo en pos del crecimiento de Colonia Carolina, “localidad pujante de la producción, que hace honor a la cultura del trabajo”.

La oportunidad fue propicia para que el mandatario anuncie un cúmulo de obras fundamentales para la comuna.

Entre ellas, la ampliación de la Avenida principal de Colonia Carolina en un tramo de 450 metros para poder mejorar la comunicación y transitabilidad con los barrios. También el asfaltado de la calle Lapacho, arteria fundamental de la localidad, con la consiguiente iluminación.

También Valdés comprometió los recursos necesarios para adquisición de un terreno para la construcción de un Centro de Salud.

Mientras que en materia de infraestructura escolar, tras señalar que meses atrás ya se inauguró un Jardín de Infantes en Carolina, Valdés confirmó la futura construcción de un Colegio Secundario, que independizará al que hoy comparte con el establecimiento primario y una Escuela Técnica, teniendo en cuenta que “la formación y capacitación de los jóvenes es clave para darles oportunidades en el mundo laboral”.

“Cada peso que invertimos en educación lo hacemos con visión de futuro”, dijo Valdés y en virtud de ello comentó que en una acción articulada con la Universidad Nacional del Nordeste, la Provincia proyecta conformar en Carolina un ámbito edilicio en el cual habrá ofertas académicas de la alta casa de estudios, apostando a “brindar a los jóvenes mayor conocimiento y estudios universitarios”.

En tanto, al proseguir con sus conceptos, Valdés mencionó que en materia de infraestructura energética, la obra correspondiente a la Estación Transformadora de Colonia Carolina se encuentra avanzada en un 90%, la que será fundamental para llevar el fluido eléctrico al sector productivo de la primera sección rural del Departamento Goya.

Para finalizar, subrayó que la zona es gran productora de nuez pecán, con demanda a nivel mundial, señalando que la Provincia seguirá apoyando no solo a ese sector, sino a la producción en general de Carolina.

Intendente Elvio Sanabria

El jefe comunal, Elvio Sanabria, en primer lugar ofreció una cálida bienvenida al gobernador Valdés y su comitiva, agradeciendo el acompañamiento en el aniversario de la localidad.

En su discurso, hizo un raconto de las obras que se despliegan en la comuna, con el apoyo del Gobierno Provincial, mencionando las de la Avenida San Antonio, el enripiado para mejorar los caminos rurales; en

seguridad, con la inauguración unos meses atrás por decisión del gobernador Valdés de la nueva Comisaría; en salud, dotando de una sala de primeros auxilios a la zona rural y un Caps en Carolina que cuenta con mayor cantidad de personal médico para una mejor atención, con sala de internación y ambulancia .

Las mejoras en la provisión del suministro de energía eléctrica, destacando en este rubro Sanabria la inauguración del tramo entre esta localidad y Goya, distantes entre sí por unos 15 kilómetros y la subestación de energía para abastecer la municipio y los parajes cercanos.

También las viviendas del Gobierno Provincial, entre ellas las de lotes propios para productores construidas a través del INVICO para que “esas familias sigan viviendo y trabajando en su lugar de origen”, sumadas a 11 viviendas del programa Oñondivé y otras 10 próximas a ejecutarse.

En infraestructura educativa, con la puesta en marcha de un nuevo jardín de infantes y la refacción de escuelas, más cordón cuneta y otras obras viales.

Para concluir, Sanabria valoró la conformación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que gracias a la Provincia tiene su nuevo cuartel, siendo un reconocimiento para quienes trabajaron a destajo durante la sequía e incendios que azotaron a Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.