Reunión de Intendentes de la Microrregión: articular acciones para prevenir y actuar contra incendios



Entre los temas abordados, se destacó la coordinación de esfuerzos para prevenir y combatir incendios. Se dejó establecido: la total prohibición de prender fuego o hacer quemas los campos, acrecentar la campaña de concientización y se coordinó acciones articuladas entre los municipios y la intervención de cuarteles de bomberos de las localidades de la Micro Región.
El lunes a la tarde, en la sede de la Municipalidad de San Isidro, intendentes de la Micro Región avanzaron sobre medidas de colaboración entre los Municipios ante los riesgos de nuevos incendios dada la persistencia de la sequía y las altas temperaturas. Este encuentro se trató de la última reunión del año de los intendentes de la Micro Región Rio Santa Lucia.

Se dejó establecido: la total prohibición de prender fuego o hacer quemas en el campo y acrecentar la campaña de concientización. y que la población sepa que ante cualquier situación dispone de las líneas 100 de bomberos voluntarios o la 101 de la Policía de la provincia. Y que la gente tenga en cuenta que hoy está contemplado como delito toda acción en la se origine algún foco ígneo. En caso de detectarse estas quemas se iniciarán las actuaciones correspondientes que pueden derivar en las sanciones legales estipuladas.

Participaron los intendentes de Goya, Mariano Hormaechea; de San Isidro, Carlos Martínez; de Lavalle, Hugo Perrotta; de Carolina, Elvio Sanabria; de Santa Lucía, Norberto Villordo; de 9 der Julio, Alberto Quiroz; de Gobernador Martinez, Gerardo Perez, el Comisionado Interventor de Cecilio Echevarría, Fabricio Vargas; viceintendente de Cruz declos Milagros, José Gonzalez.

Además, se acordó que el lunes 12 de diciembre a las 18,30 horas, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya se realizará una reunión con intendentes de la Micro Región “Rio Santa Lucia”. Además, estarán los jefes de cuarteles de bomberos voluntarios de la región. O en su defecto, las personas encargadas, representante de estos cuarteles. En ese encuentro, se tratará de coordinar las acciones conjuntas en base al asesoramiento del Comité de Crisis Provincial. En el marco de esta tarea articulada, se organizará la actuación de los distintos cuarteles en función a donde se localicen los incendios. El objetivo es eficientizar las acciones conjuntas y de esta manera optimizar los recursos y el tiempo.

Además, para esta reunión del próximo lunes se cursarán invitaciones a la intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi y al intendente de Esquina, Hugo Benítez.

Por otra parte, se fijó el calendario 2023 de reuniones de intendentes. Así, el primer encuentro se realizará en la Municipalidad de Lavalle.

PUERTO LAVALLE, BICI SENDA Y OTROS TEMAS

Otros temas abordados, proyecto de bici senda e iluminación Goya – Lavalle – Santa Lucia; nota conjunta de intendentes por obra Puerto Lavalle; el basural comunitario (bajo la coordinación del programa Girsu) y el análisis de agua de cada localidad y su estudio de impacto ambiental.

Asimismo, se hablará del trabajo con la AGENPRO en la Coordinación de la Micro Región; notas de solicitudes de cada municipio para consorcios camineros.-

Leave a Reply

Your email address will not be published.