Municipio de Carolina

Carolina es una localidad y municipio de Argentina, ubicada en el departamento Goya en la provincia de Corrientes. Fue creado como municipio con el nombre de Carolina, por la ley Nº 5794 sancionada el 16 de agosto de 2007.

Nació como una colonia agrícola en 1888, poblada por inmigrantes italianos. Corría el año 1869… y un 20 de abril Colonia Carolina fue fundada por el goyano don José Jacinto Rolón; está ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Goya. Es una antigua colonia agrícola fundada en 1869 y poblada con inmigrantes italianos. El poblado desde sus inicios evidenció un notable crecimiento demográfico con importantes aportes al desarrollo de la producción. Nace a partir de la Estación del Ferrocarril del Nordeste Argentino (F.C.N.E.A.) en el ramal de Mantilla a Goya. Dista 6.9 kilómetros de Isabel Victoria y 9.8 de Goya. Queda en el km. 441 a contar de Monte Caseros y a 227 Km. De la capital de la provincia. Originariamente fue llamada Berón de Astrada, por resolución del Ministerio de Obras Públicas de la Nación del 7 de julio de 1910. Por existir dos lugares de este nombre en la provincia, se le atribuyó la denominación de Colonia Carolina por resolución de 15 de diciembre de 1930. Además de la buena ruta terraplenada que loa une a la ciuad de Goya, tiene caminos que la vinculan con Lavalle (15 Km.) y Maruchas (10 Km.). Las cargas más habituales del tren en su época de esplendor eran de naranja, tabaco y algodón. Fue fundada en terrenos de su propiedad por don José Jacinto Rolón. El propósito del progresista colonizador proviene de 1857, en tiempos en que gobernaba la provincia el doctor Juan Gregorio Pujol y cuyo Ministro General era el presbítero José María Rolón, primo de quien impulsaba la creación del poblado.

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único